4 Señales Que Indican Que Su Negocio Necesita una Póliza Global

By Irina Weisson - octubre 07, 2019

Cuando el diario vivir implica visitar obras y hablar con residentes, fiscalizadores e inversionistas, puede que se pierda una visión más crítica y global de la dinámica de negocios. Deténgase por un momento y analice cómo usted está manejando el día a día. ¿Nota que usted ocupa cada vez más tiempo en resolver pequeños inconvenientes y podría utilizar este tiempo para enfocarse en su crecimiento? Estas son 4 señales que indican que su negocio necesita de la Póliza Global para sus subcontratos.

1. Normalización de contratiempos

Empezar un proyecto de construcción es interesante. Parece que ver las losas recién fundidas y el edificio levantado es cuestión de un abrir y cerrar de ojos; pero hay mucho de por medio que para usted ya es rutina. ¿Cómo hacer para que nuestro proyecto se encuentre en las mejores manos y podamos trabajar con tranquilidad?

Con cada nueva obra es posible que diversos factores hagan que surjan contratiempos con un proveedor. Esto puede producir una alteración en la planificación con los demás proveedores; y al ser parte de la rutina, parece que estos pequeños obstáculos en la obra no afectan al rendimiento de la inversión. Si éste es su caso, es muy probable que necesite de la Póliza Global para cumplir con los tiempos estipulados en el contrato de obra y no disminuya la rentabilidad de la inversión.

2. Frustración de parte del inversionista

El acudir a una reunión general de obra, enfrentar las quejas de inversionistas y tener que dar la cara por problemas generados por el retraso de un proveedor inevitablemente afectará la reputación de su servicio e impactará sus relaciones con inversionistas. ¿Y si mejor cambiamos este inconveniente? Tome en cuenta que cada día que pasa, el proyecto es menos rentable a causa de aplazamientos. Como gerente del proyecto, es su responsabilidad brindar soluciones. La Póliza Global, con su servicio de evaluación a contratistas, le ayudará a prevenir este tipo de problema.

 

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3. Fiscalizadores insatisfechos

En ocasiones, las operaciones se llevan a cabo a tiempo, los subcontratistas despachan lo prometido, y, sin embargo, el fiscalizador de obra se encuentra insatisfecho. En escenarios así, es el trabajo del gerente de obra certificar que todo esté en orden y calmar las dudas del fiscalizador, aunque esto retrase el avance del proyecto.

Al verificar que la obra tiene errores, ya sea por unos pocos grados de desvío en el nivel de una pared o equivocaciones en el espesor de la plancha de yeso que se puso en un hall de circulación, el fiscalizador de obra deberá reportarlo para que se vuelva a instalar. ¿Quién puede respaldar este incumplimiento? ¿Cómo resarcir la pérdida económica que esto implica? Usted puede evitarse esta pérdida con una Póliza Global, la cual garantiza el cumplimiento del contrato que usted firmó con los subcontratistas, minimizando retrasos y costos innecesarios.

4. Baja utilidad

En construcción es común que después de meses de gestionar un proyecto, manejando proveedores y lidiando con problemas, uno se encuentra con que la utilidad final es baja y uno enfrenta un pérdida económica. No ponga en peligro su utilidad. Organice mejor a sus subcontratistas y garantice que el contrato se cumpla con la calidad estipulada. La Póliza Global le ayudará a impulsar su obra sin contratiempos.

Si tiene preguntas o le interesa aprender más sobre la Póliza Global de Seguros Confianza, no dude en hablar con uno de nuestros asesores.

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