Mitos sobre las pólizas de seguro

By Irina Weisson - junio 19, 2018

 

Para muchos, adquirir una póliza de seguro es tan normal como, por ejemplo, tener un contador. Para otros, sin embargo, puede resultar algo no prioritario y hasta innecesario. Esto se debe, por lo general, a creencias equivocadas o falta de experiencia. Conozca estos 4 mitos sobre las pólizas de seguro y por qué debe adquirir una para su empresa.

Muy pequeño para necesitar una póliza de seguro

Una de las ideas equivocadas más frecuentes y peligrosas. El tamaño de una empresa pocas veces refleja las operaciones que maneja o manejará en el corto plazo.

Una startup demanda un esfuerzo descomunal y muchas horas de planificación. Pensar que una póliza de seguro no es necesaria para proteger toda esa inversión es una contradicción.

Valore el esfuerzo de sus socios y empleados.

Puedo confiar en los proveedores que he tenido toda la vida

Mantener una relación estable con sus proveedores es una buena señal y algo saludable, sin embargo apostarle todas las cartas a que su socio estratégico siempre le quedará bien es algo peligroso.

Aunque esté seguro de sus capacidades y honestidad, nunca se sabe lo que el futuro puede deparar a un negocio. Mañana, el negocio de su proveedor puede estar en la cuerda floja y esto podrá poner en peligro su operación si no toma las medidas adecuadas hoy.

No trabajo con el Estado, así que no lo necesito.

Es cierto que las obras del Estado exigen garantías para poder participar, pero esto no es exclusivo de la contratación pública. Un proyecto grande en el sector privado puede estar a la vuelta de la esquina y tener las pólizas adecuadas entre ceja y ceja puede ser lo que ponga la balanza a su favor.

Además, agregar valor a la confianza que sus clientes le tienen a su negocio nunca está de más.

Mis acreedores nunca me han fallado y nunca lo harán

En realidad el incumplimiento de acreedores es muy común, y si usted no ha asegurado ya sus cuentas por cobrar porque sus acreedores no le han fallado, debería hacerlo. Esto no será verdad para siempre, y si su negocio empieza a tener un crecimiento interesante tendrá nuevos acreedores en poco tiempo.

No permita que su negocio sufra por falta de iniciativa al asegurar las facturas a su favor.

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.