Tips para mejorar la relación con sus clientes
By Irina Weisson - agosto 29, 2018
Las mejores relaciones de negocios son las que se fundamentan en la confianza, pues refleja buen trabajo y seriedad de ambos lados. Si usted quiere mejorar la relación con sus clientes, le recomendamos seguir estos tips.
1. Ser paciente
Las relaciones toman tiempo. Sobre todo las que durarán muchos años. Ser paciente es clave para conocer a su cliente y dejar que él o ella lo conozcan. Permita que su buen trabajo hable por usted antes de precipitarse a tratar de caerle bien.
2. Conocer su negocio
Esto es importante. No hay nada peor que trabajar con alguien que no entiende a fondo nuestros problemas, pues es incluso más difícil encontrar soluciones. Empaparse con la industria de su cliente y conocer sus retos es una excelente muestra de compromiso, y puede ser un buen inicio para formar una relación duradera.
3. Maravillar
Dar este paso extra siempre es bienvenido. No se trata de dar regalos o intentar quedar bien, sino de mostrar, a través de un excelente trabajo lo que significa para usted la relación laboral. Esto se puede manifestar a través de un informe con recomendaciones, una revisión de calidad antes de una ronda de fiscalización, o una simple llamada para preguntar en qué se puede mejorar.
4. Ser más que una dirección de correo o un número de teléfono
Entablar una relación personal con sus clientes puede hacer maravillas. Su mejor carta de presentación siempre será la calidad de su trabajo, pero una visita o compartir un almuerzo puede generar mucha empatía de ambos lados y, si se hace costumbre, es un buen canal para enriquecer la relación.
No es necesario visitarlo todos los viernes después del trabajo, basta con acercarse personalmente a dejar su factura, o tomar un café en la cafetería de la obra.
5. Tener a la mano herramientas que fomenten el crecimiento de ambas partes
Los negocios en la actualidad demandan de las empresas una cantidad importante de atención al detalle y tiempo para el seguimiento y control de calidad. Empresas, como la suya, tienen a su disposición productos como la Póliza Global, que le dará una visión integral y ordenada de los subcontratistas y su rol en la ejecución exitosa de un proyecto. Presente a sus socios este producto de Seguros Confianza como la herramienta capaz de terminar, de una vez y para siempre, con retrasos innecesarios de proveedores que perjudicarán el rendimiento y problemas relacionados con la calidad del servicio prestado. Así, ambos pueden despreocuparse del margen que les podría costar un descuido de algún tercero y enfocarse, en su lugar, en hacer un trabajo excepcional.