Seguros Confianza: Tu Aliado en Licitaciones Públicas

By Shirley Hidalgo - febrero 20, 2024

El 6 de febrero el Concejo Metropolitano de Quito aprobó el plan de movilidad que estará vigente hasta el 2042. Este plan incluye la extensión de la avenida Simón Bolívar, de La Mariscal Sucre y la implementación de nuevas líneas para el transporte público.  Además comunicaron que la propuesta incluye 137 proyectos con un presupuesto de $7.7 millones.

Si el giro de negocio de tu empresa incluye trabajos similares a los descritos, o te dedicas a proyectos de movilidad y obras en el territorio ecuatoriano, es esencial estar preparado y contar con el respaldo adecuado.

Uno de los primeros pasos para asegurar tu participación exitosa es tener las pólizas de fianzas correctas.

En un proceso de licitación, donde diversas empresas compiten por adjudicarse contratos para la realización de proyectos, especialmente en sectores críticos como la movilidad, la presentación de garantías se convierte en un elemento clave para asegurar la confianza entre las partes.

Estas garantías sirven para demostrar el compromiso del oferente con el proyecto y para asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales.

En Seguros Confianza, ofrecemos una amplia gama de pólizas de fianzas adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto.

Nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte y asegurar que tu empresa cumpla con los requisitos y destaque en el proceso de licitación.

En el sector de la movilidad, así como en otros sectores implicados en procesos de licitación las fianzas más comunes son:

seguros-Confianza-tu-aliado-en-licitaciones-publicas-1

 

Fianzas de Seriedad de Oferta

Garantizan que el oferente mantenga su propuesta durante el tiempo que dure el proceso de selección y no retirará su oferta de manera arbitraria.

Esta fianza es uno de los principales  requisitos que un proponente debe presentar para demostrar su interés y fiabilidad en un proceso de licitación. Mediante una póliza como esta, el oferente asegura su compromiso con la propuesta presentada. En sectores como el de la movilidad, caracterizado por la complejidad y el alto costo de los proyectos, demostrar un alto nivel de seriedad es fundamental.

No solo se trata de marcar una diferencia frente a otros participantes, sino también de establecer una primera capa de confianza con la entidad licitante, asegurando que no se retirará arbitrariamente del proceso, ni modificará su propuesta en términos desfavorables para el contratante.

seguros-Confianza-tu-aliado-en-licitaciones-publicas-2

 

Fianzas de Cumplimiento de Contrato

Aseguran que el contratista cumplirá con todas las especificaciones, calidad y plazos acordados en el contrato.

Una vez que el contrato ha sido adjudicado, la Seguridad de Cumplimiento cobra una importancia crítica. Esta garantía, funciona como una promesa vinculante de que el adjudicatario cumplirá con todos los términos y condiciones establecidos en el contrato.

Va más allá de la simple ejecución del trabajo; abarca aspectos como la calidad del servicio o producto entregado, los tiempos de entrega y cualquier otra obligación específica acordada. Además protege la reputación y solvencia financiera del contratista, asegurando que cualquier desviación de los compromisos asumidos sea debidamente compensada.

 

Fianzas de Buena Utilización del Anticipo

Garantizan que cualquier anticipo recibido por el contratista será utilizado específicamente para los fines previstos en el contrato, asegurando una gestión financiera transparente y eficaz.

Estas garantías son fundamentales para mantener la confianza y la transparencia en los procesos de licitación, asegurando que tanto los proyectos como los intereses de las partes involucradas estén protegidos.

seguros-Confianza-tu-aliado-en-licitaciones-publicas-3

 

¿Qué hacer si no conoces  tu capacidad de licitación?

Entendemos que prepararse para licitaciones públicas puede ser un proceso complejo y desafiante. Si aún no lo has hecho en Seguros Confianza te brindamos todas las herramientas para que des ese paso. Conocer tu capacidad de liquidez es vital para que obtengas tus pólizas de fianzas.

Te ofrecemos un proceso de evaluación sin costo que te permitirá conocer tu capacidad de licitación antes de comprometerte. Este servicio exclusivo está diseñado para brindarte una ventaja competitiva, asegurando que estés completamente preparado y que tu propuesta sea sólida y competitiva.

Con Seguros Confianza, no solo obtienes el respaldo de pólizas de fianzas diseñadas para cumplir con los requisitos de licitaciones públicas, sino que también cuentas con un aliado comprometido con tu éxito.

Nuestro proceso de evaluación sin costo, es el primer paso hacia el éxito en tus proyectos con el Estado o de forma privada, permitiéndote participar con confianza y seguridad.

 

Empezar proceso sin costo

Comments
Reciba nuestros nuevos artículos cada semana a su correo