Por qué es necesario respaldar los recursos de un proyecto inmobiliario

By Alberto Podesta - mayo 14, 2018

 

Un proyecto inmobiliario lleva consigo una amplia variedad de retos y procesos. Desde el momento en que se validan los planos estructurales, hasta que un profesional del diseño empieza a trabajar en los acabados, han surgido un sinnúmero de contratos y relaciones profesionales con diversas personas naturales y jurídicas.  El reto está en cumplir con los tiempos previstos y la calidad de obra al final del proyecto. Por eso, le hablaremos de laPóliza Global.

Proveedores

Cada proveedor tiene su propia naturaleza y dinámica de trabajo que son únicos a su industria y forma de trabajar. Por ejemplo, el proveedor de insumos hidrosanitarios se incorporará a la obra casi a su final para la instalación de lavabos, inodoros y duchas; y esta ejecución no debería presentar mayor problema.

Por otro lado, el proveedor de, digamos, la estructura metálica estará presente durante todo el proyecto y deberá cumplir con un cronograma de obra. Además, deberá estar muy alineado con quienes se encargan de cielos rasos y paredes, tuberías, incluso con las personas de iluminación.

Todo esto viene a ilustrar esa naturaleza de panal que tiene una obra inmobiliaria. Para su éxito, debe haber una sincronía eficaz entre sus participantes, pero además un cumplimiento de acuerdos transparente y rígido.

El Contrato

El contrato que se firme con sus proveedores es mucho más que una hoja de ruta. Es el documento legal que establece las obligaciones de cada parte y debe cumplirse al pie de la letra.

Algunos dirán que cierta flexibilidad en el cumplimiento del contrato es necesaria por posibles retrasos y contratiempos. Sí, existen retrasos y contratiempos, pero muchos de estos se dan gracias a que uno o más contratistas no cumplieron al pie de la letra el contrato.

Si, por ejemplo, el contrato estipula que las vigas metálicas en paredes deben estar cada 120 cm y se pusieron cada 200 cm, esto podría representar un problema para la empresa que instale los insumos eléctricos, sin mencionar un peligro al no cumplir los estándares establecidos.

El reto de muchos subcontratistas

Por supuesto tendrá que trabajar con mucho subcontratistas para cumplir con su parte del proyecto. La Póliza Global de Seguros Confianza, está pensada para que usted como asegurado tenga entero control sobre los plazos de entrega y cronogramas de trabajo de sus proveedores, los avances de la obra y el estado en que se presentan.

La Póliza Global además garantiza, en tiempo y calidad, que el contrato se cumpla. Esta herramienta sirve para no arriesgar los recursos invertidos ni la utilidad en un proyecto, y acabar con un producto de alta calidad.

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.