3 estrategias de fidelización de clientes para el 2018

By Irina Weisson - junio 28, 2017

 

Conservar un cliente es clave para asegurar el crecimiento de un negocio. Según la revista de negocios ‘Entrepreneur’ conseguir un nuevo cliente es 70% más caro que conservarlo. Es por esto que recomendamos estas 3 estrategias  para fidelizar a sus clientes en 2018.

1. Cree expectativas realistas

La mejor manera de asegurar la satisfacción de un cliente es sentando expectativas realistas del nivel de servicio que usted está en capacidad de ofrecer.  Mientras más temprano en la relación lo haga, mejor. En esta línea, la empresa Datto recomienda crear un acuerdo de servicios que contemple aspectos como el tiempo de respuesta de manera extremadamente realista.

“Prometer con modestia y entregar con abundancia” es el lema de esta compañía.  Esto significa que es buena idea prometer un tiempo de respuesta máximo de 2 horas cuando usted sabe que máximo le tomará 5 minutos responder.  De esa manera estará excediendo las expectativas de su cliente todo el tiempo sin necesidad de comprometerse a algo que difícilmente pueda cumplir.

2. Cree un mecanismo para anticipar las necesidades

Contar con un servicio de respuesta rápida ante emergencias es clave. Pero implementar un mecanismo que le permita anticiparse a las urgencias y proactivamente solucionarlas antes de que el cliente siquiera las solicite es mucho mejor.  De esa manera mantendrá una relación armónica con el cliente y el estrés de las emergencias se reducirá considerablemente.

Algunas maneras de lograr este efecto son los reportes trimestrales y semestrales, la creación de tableros de control, la implementación de métricas clave que se puedan medir en tiempo real, entre otros.  Implementar mecanismos que le permita detectar un problema potencial y corregirlo antes de que el cliente levante la alarma cumplirá con este objetivo.

3. Emplee automatización

Las herramientas de automatización permiten que tareas manuales que consumen mucho tiempo se estandaricen y conviertan en procesos repetibles.  Las compañías que hacen uso adecuado de la automatización logran minimizar el tiempo de respuesta y mantienen un máximo desempeño para su servicio o producto.

Por lo general los clientes buscan proveedores que aseguren la continuidad de su servicio, sobre todo cuando este es crítico para el negocio. A través del aprovechamiento de la automatización para facilitar los procesos repetitivos, las empresas pueden cumplir de mejor manera sus compromisos y, por lo tanto, fidelizar con un alto nivel de servicio a sus clientes.

A través de estandarizar procesos, generar expectativas realistas y crear mecanismos que le permitan anticiparse a las necesidades de los clientes, usted podrá asegurar la lealtad de este público, lo que por ende incrementará su tasa de retención.

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