¿Cómo estar al tanto de las contrataciones que realizará el estado?

By Francisco Zabala - junio 08, 2018

 

El Estado ecuatoriano, que implica el gobierno central y los 225 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), ejecuta obras y requiere constantemente de la prestación de servicios. Por supuesto, el abanico de industrias y negocios que esto involucra es bastante grande, por lo que conviene prestar atención a cada caso por separado.

Boletines de la industria

La industria de la construcción ha desarrollado ya canales de comunicación para las empresas que se dedican a ese giro de negocio. Las cámaras de la construcción y de comercio, en Quito y Guayaquil, son excelentes espacios para estar al tanto de lo que pasa en su industria, pero también para conocer cuál es la próxima obra que llevará a cabo el Estado.

Recomendamos, sobre todo, estar al tanto de sus eventos y boletines de correo electrónico.

Aquí algunos enlaces:

Quito Guayaquil

Comunicados oficiales

Además de las noticias de las Cámaras, siempre es útil estar al tanto de lo que dice oficialmente el Gobierno Central y los GADs. La mayoría de ellos, al menos los más grandes, mantienen una comunicación activa en sus sitios web y en redes sociales.

Aquí encontrará los sitios web de algunos de los principales GADs del país:

SERCOP

Una de las maneras más eficaces de conocer los proyectos venideros es a través del Servicio Nacional de Contratación Pública. Probablemente ya conoce qué es el RUP y por qué es una buena idea obtenerlo. A través de su registro como proveedor del Estado, usted tendrá acceso al portal de contratación pública, desde el cual conocerá los diferentes procesos de contratación que se pondrán en concurso.

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.