Las grandes industrias se caracterizan por su amplia gama de productos y por contar con una gran cartera de clientes. Mientras mayor sea la cobertura, más complejo se vuelve el panorama en cuanto a gestión, cobro y servicio. Cuando a todos estos factores se suma el crédito, sin duda se potencian las ventas pero también aumenta el nivel de complejidad.
Es por esta razón que el Seguro de Crédito debe estar entre las herramientas principales a las que recurra una empresa industrial para mitigar el riesgo en la relación con sus clientes. A continuación compartimos 3 beneficios claves que lo demuestran.
- Calificación de clientes: La decisión de financiar la operación de una empresa es clave para el crecimiento de ambos negocios: el del proveedor y el del cliente. Es por esto que es de suma importancia que se realice un proceso adecuado de calificación para determinar la solvencia y capacidad de respuesta. En este sentido, contar con un Seguro de Crédito representa una ventaja significativa, puesto que si lo contrata con Seguros Confianza, un equipo experto en análisis de riesgo se encarga de evaluar a sus clientes y lo asesorará para entregar cupos adecuados de crédito.
Esto sin duda aliviana la carga operativa e incrementa el grado de exactitud con la que se califica a un cliente. Adicionalmente, se transparenta la relación y se asegura para ambas partes la seriedad del proceso.
- Apoyo en la gestión de cobranza: Aún con un buen proceso de calificación, existe un grado de riesgo de incumplimiento. Y cuando llega a darse el peor de los casos y un cliente entra en mora prolongada, es hora de iniciar un proceso de cobro exhaustivo. En esta parte, el Seguro de Crédito cuenta con un mecanismo de apoyo ya que, al agotarse el recurso de cobro del asegurado, la aseguradora genera su propio proceso de seguimiento previo a declarar como incobrable.
De esa manera se agotan todas las instancias y se ofrece la oportunidad al cliente de cubrir los montos pendientes.
- Cobertura ante riesgos: Una vez concluido el proceso de cobro y declarado como incobrable, Seguros Confianza cubre hasta el 90 % del valor adeudado al cliente. Esto puede significar la diferencia entre la continuidad del negocio y la quiebra, dependiendo del tamaño de la deuda del cliente. Debido a que es la propia aseguradora la que califica y asegura el monto de la venta a crédito, está en toda la capacidad de cubrir un incobrable, mitigando así la afectación al flujo de ingresos del asegurado.
Queda claro que contar con un Seguro de Crédito es la mejor alternativa para empresas con una amplia cartera de clientes, como las industriales. Si desea conocer más a fondo este instrumento y cómo emplearlo a favor de su empresa, contáctenos que estaremos gustosos de contestar todas sus inquietudes.
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