¿Quién puede beneficiarse del Seguro de Crédito?

By Irina Weisson - agosto 16, 2016

Cada vez son más empresas las que se benefician de la protección que brinda el Seguro de Crédito. Sin embargo, todavía pueden existir dudas sobre cómo emplear este tipo de póliza a favor del crecimiento de la compañía. Por esa razón, en este artículo analizaremos las características que tienen las empresas que se pueden beneficiar de este seguro tan innovador.


  1. Empresas que venden a crédito: Este seguro está pensado en asegurar la cartera de estas empresas, de modo que si su empresa vende a crédito a corto plazo a sus clientes, es una potencial beneficiaria del Seguro de Crédito. Las ventas que pueden ser protegidas por esta póliza deben realizarse a no más de 90 días plazo.  En casos excepcionales se puede asegurar ventas hasta 210 días plazo.
  2. Compañías B2B: Para que una empresa se beneficie de esta póliza es clave que su mercado sean otros negocios. Las ventas a crédito a consumidor final no son asegurables por este instrumento por lo que es importante tomar en cuenta este punto.
  3. Firmas que venden al sector privado: Las ventas al Estado no son susceptibles de ser aseguradas a través de este instrumento. Por lo tanto, si sus ventas a crédito se concentran en clientes privados, sea en Ecuador o el exterior, usted puede asegurarlas con una Póliza de Crédito.
  4. Empresas exportadoras: No solo las ventas en Ecuador son asegurables, también puede proteger sus exportaciones. Gracias a la gran red de aliados internacionales, Seguros Confianza puede ofrecer protección a las empresas que se dediquen a la exportación. Consulte este listado para conocer a qué países no se brinda cobertura, sea por riesgo político o de otro tipo.
  5. Compañías con facturación superior a los $500.000: Dado que la prima mínima de esta póliza es de $5.000, es importante que su nivel de ventas sea mínimo cerca de los $500.000 para que asegurarse con este instrumento represente una verdadera inversión.
  6. Empresas de cualquier industria que vende a otras empresas: Sin importar el bien o servicio que usted venda, siempre y cuando cumpla los puntos anteriores, usted puede beneficiarse del Seguro de Crédito y proteger el crecimiento y la continuidad de la empresa.

 ¿Desea conocer más beneficios del Seguro de Crédito? Le invitamos a descargar nuestro último ebook donde le enseñaremos todo lo que necesita saber sobre este importante seguro.

 

Nueva llamada a la acción



 

Comments

We promise that we won't SPAM you.