El Seguro de Crédito contribuye a la efectividad de la fuerza de ventas

By Irina Weisson - enero 20, 2016

Una de las áreas más importantes dentro de una empresa es la fuerza de ventas. Su trabajo es vital para el desarrollo de las compañías. Debido a que su campo de acción se lleva a cabo directamente con los clientes, es necesario que sus conocimientos sobre los productos y servicios que vende sean amplios y sólidos.

También es preciso indicar que los ejecutivos de ventas deben contar con suficientes herramientas que les permitan ofrecer soluciones a los clientes, lo que se traduce en mayores ingresos para las empresas.

Si un vendedor tiene en sus manos una amplia gama de posibilidades para los compradores, será más competitivo frente a otros vendedores, y tendrá más oportunidades  de fidelizar a un cliente o conseguir uno nuevo.

Gustavo López, experto en Marketing, señala en un artículo publicado en Puro Marketing, que

“la imagen del ejecutivo, su rapidez y perspicacia para identificar las necesidades, para tratar puntos críticos y para actuar, develarán de qué está hecha la empresa, y qué capacidad tiene o no para resolver mis necesidades”.

Estas destrezas, junto a las herramientas que las autoridades empresariales faciliten a su equipo de ventas, harán que los ejecutivos tengan más opciones de ganar clientes.

El aliado ideal de los equipos de Crédito y Cobranzas

Uno de estos instrumentos es el Seguro de Crédito, que se transforma en un arma de los ejecutivos que cuentan con la posibilidad de proteger sus cuentas por cobrar con él. Al ser una póliza que entra a operar al momento que un comprador no cumple con sus deudas, los asegurados no deben preocuparse por sus cuentas por cobrar.

Un departamento de crédito que tenga una herramienta que evalúe a sus clientes, asesore en el proceso de cobranza, disminuya los riesgos de no tener liquidez y brinde un seguimiento continuo de la empresa tendrá ventajas en el mercado.  La principal será que tendrá la libertad de dar soporte a sus vendedores a la hora de ofrecer crédito a sus potenciales clientes, lo cual resulta un elemento muy persuasivo al hacer negocios. 

Aunque las ventas a crédito son vistas como un dolor de cabeza por las compañías comerciales, cuando están amparadas por un Seguro de Crédito son en realidad un alivio.   Si se produce un incumplimiento por parte de un cliente, debidamente justificado, Seguros Confianza acudirá para remediar el perjuicio y reponer al beneficiario de la póliza, es decir, a la empresa vendedora.

Si quieres evaluar las ventajas que puede tener tu empresa al contratar un Seguro de Crédito, te invitamos a hacer clic a continuación y solicitar asesoría.

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