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¿Cómo funciona el Seguro de Crédito frente a un incumplimiento de pago?

Escrito por Irina Weisson | 10/08/16 12:00

Enfrentarse a una cuenta incobrable de una venta a crédito es una situación en la que nadie desea encontrarse. Para evitarlo, las empresas más previsoras y cuidadosas contratan un Seguro de Crédito que los proteja en caso de presentarse esta situación.

Por ello, es importante analizar la manera en que funciona este tipo de póliza cuando se presenta un siniestro. A continuación le mostramos paso a paso cómo se ejecuta el Seguro de Crédito:

1. Recibimiento a conformidad del producto o servicio: Es importante notar que para que haya lugar al cobro de la póliza, el cliente debió recibir el producto o servicio contratado a conformidad. Si tras este recibimiento se produce la bancarrota del cliente, la aseguradora cubrirá dentro de 1 mes el valor asegurado. Si el motivo del impago es otro, pasamos al siguiente paso:

2. Vencimiento de la factura: Una vez que se ha vencido el periodo de crédito, el asegurado tiene 30 días máximo para reportar el siniestro y 60 días para realizar sus propias gestiones de cobranza. Durante este tiempo es importante detener las ventas al cliente moroso a fin de poder realizar el reclamo respectivo a la aseguradora.

3. Gestión de cobro por parte de Confianza: Una vez que se ha realizado el reclamo y se han cumplido los 60 días de gestiones de cobro del asegurado, Seguros Confianza inicia sus gestiones de recuperación de cartera que se pueden extender hasta por 90 días.

4. Indemnización al asegurado: Cumplidos los 90 días de cobranza no exitosa de la aseguradora, se procede si corresponde a indemnizar al asegurado por hasta el 90% del valor pendiente de pago por parte del cliente moroso. De esta manera se aplica la protección de la póliza a favor del asegurado.

El proceso de reclamo en el Seguro de Crédito a la Exportación es el mismo. La única variación es el plazo de recuperación de cartera por parte de la aseguradora que asciende a 120 días.


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