3 mecanismos para incrementar la fidelidad de sus clientes

By Irina Weisson - septiembre 08, 2016

 

Para un bróker de seguros es clave fidelizar a sus clientes y crear relaciones a largo plazo con ellos.  De lo contrario, las renovaciones entran en riesgos y el trabajo de todo un año con un cliente puede reducirse a nada por factores de precios.  Enfrentar una guerra de precios limita la capacidad de agregar valor de toda empresa.  Por ello es importante encontrar mecanismos que contribuyan a incrementar la fidelidad de los clientes pese a las tensiones económicas del panorama actual en el Ecuador.

A continuación le compartimos tres mejores prácticas de los brókers que logran mantener sus cuentas por varios años con un buen nivel de satisfacción del cliente:

Servicio al cliente

Aunque todas las empresas hacen hincapié en que el servicio al cliente debe ser excepcional, no siempre se toman el tiempo de desarrollar un proceso definido de servicio que asegure renovaciones.  Es clave que se defina paso a paso un programa de acompañamiento a los clientes que incluya reuniones periódicas y procedimientos precisos en caso de siniestros.  De esta manera el cliente sabrá que usted es un aliado clave para su negocio.  Diferenciar el rol de un asesor comercial del de un asesor de cuentas es importante ya que la labor de fidelizar y renovar con un cliente es diferente que vender a un nuevo cliente.  Recuerde que el éxito está mucho más allá de la venta.  Su éxito depende totalmente de la satisfacción y del buen resultado que obtenga su cliente al trabajar con su bróker.

Educación constante

El internet abruma a las personas con una gran cantidad de información pero no siempre provee las respuestas precisas ante las necesidades complejas de las empresas.  Si usted emplea este valioso instrumento para dar a sus clientes la información que les interesa en el momento adecuado, no solo agregará valor con su gestión sino que también facilitará el camino hacia la renovación.  En este sentido, contar con un programa de capacitación no solo físico sino a través de artículos de Blog, videos, ebooks, guías y descargables, es una valiosa inversión a la hora de fidelizar clientes.  A este respecto, Seguros Confianza facilita la labor de los brókers pues contamos con todo un arsenal de información y un portal de e-learning tanto para brókers como para clientes finales.  Si desea saber cómo aprovechar de mejor manera estas herramientas, contacte a un asesor quien le brindará la guía que necesita.

ADfidelizacionclientes

Nuevos productos

Introducir al uso de nuevos productos no siempre es fácil sin embargo, el esfuerzo vale la pena.  Si usted ha trabajado con clientes de ramos generales, sabe que hay una gran oportunidad para expandir sus servicios introduciendo los ramos técnicos.  Así que no deje que le intimide la creencia de que estos ramos son demasiado complejos o que abultan su carga administrativa.  Productos innovadores como la Póliza Global son excelentes para generar nuevos negocios con clientes actuales cuando se trata de empresas con muchos proveedores.  Esta póliza le permitirá al mismo tiempo acceder a una nueva cartera de potenciales clientes ya que le conecta con los proveedores de las empresas que ya están trabajando con usted.  Le invitamos a conocer más de esta póliza descargando el ebook gratuito para brókers.


Finalmente, recuerde que fidelizar a los clientes es la clave de la continuidad del negocio de un bróker.  Por lo tanto, no escatime esfuerzos en conseguir este objetivo. El crecimiento de su empresa depende de ello.

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