La importancia de mantener su estado de cuenta y pago de primas al día

By Irina Weisson - diciembre 12, 2018

Pago de primas: ¿TENDRÁ CONSECUENCIAS NO ESTAR AL DÍA?

Es necesario resaltar que las afianzadoras apoyan el crecimiento de sus clientes, dando un voto de CONFIANZA, un respaldo que requiere el contratista para poder prestar sus servicios y ejecutar proyectos. Para que ese voto de CONFIANZA sea óptimo, es indispensable que SEGUROS CONFIANZA tenga excelente calidad financiera y liquidez.

Es un hecho innegable que la cartera de primas por cobrar pone en riesgo la liquidez de las aseguradoras, deteriorando así la calidad del voto desde la perspectiva de la entidad contratante. Por otra parte, los menores ingresos de la aseguradora podrían llevar a la necesidad de recurrir al financiamiento externo, lo cual encarecería el servicio para sus clientes. En casos extremos, la cartera que se torne incobrable podría ocasionar demora en el pago de comisiones a intermediarios, sueldos y demás obligaciones, incluso podría generar un abismo financiero que conlleve al desempleo y la quiebra.

El cliente también sufre consecuencias por la falta de cumplimiento de sus propias obligaciones. La demora del pago de primas, además de generar intereses y gastos que encarecen la operación para todos los implicados, podría incluso causar la necesidad de tener que acudir la afianzadora a la gestión legal, llegando hasta las últimas instancias, en perjuicio de representantes legales y garantes de la empresa deudora. A la par, los deudores serían reportados a los burós de crédito, restringiendo sus posibilidades de financiación, o sea que el cliente termina perjudicando su propia liquidez también.

Es así como la mora por primas afecta tanto a la aseguradora como a sus clientes, deteriorando el crecimiento de todos. ¡Recuerda ser recíproco con tu aseguradora por el servicio que te brinda!

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.