5 herramientas financieras que llamarán la atención de todos en tu empresa

By Irina Weisson - julio 11, 2018

 

Hoy en día puede resultar abrumadora la cantidad de información disponible, especialmente cuando se trata de finanzas. Existen un sinnúmero de servicios que prometen solucionar sus problemas, sin embargo aquí le presentamos 5 herramientas financieras que realmente marcarán una diferencia y sorprenderán a todos en su empresa.

Analizador de flujo de caja

Puede tratarse de una sencilla hoja de excel o de una aplicación web más sofisticada. Lo cierto es que una herramienta que le ayude a analizar su flujo de caja es un potenciador que querrá tener para su negocio. ¿De qué se trata? Es un estado financiero que registra cómo el dinero entra y sale de su negocio durante un período específico de tiempo. Sirve para tener una idea más global de los movimientos y poder tomar acciones para optimizarlos.

Gestor de inventarios

Si su giro de negocio hace que su empresa mantenga grandes inventarios en bodega, es fundamental saber manejarlos efectivamente. Para esto existen herramientas capaces de integrar sus existencias de material en un directorio en la nube y generar un análisis de entrada y salida. Además de rastrear sus productos, estas herramientas pueden generar informes de ventas, configurar alertas automáticas de bajo inventario y administrar el embalaje y envío de pedidos.

Featured-Cómo hacer correctamente un inventario

Facturación en la nube

Mientras más sencillo y ágil resulte su proceso de facturación, mejor. Los pagos se efectuarán más rápido y esto no retrasa su disponibilidad de efectivo. Además de significar una facilidad más para sus clientes, un sistema de facturación en la nube puede resultar de gran ayuda para organizar mejor las finanzas de toda la empresa.

Rastreo de gastos

Muchas veces las empresas incurren en pequeños gastos innecesarios que, al final del día, suman.

Por ejemplo:

  • Membresías de servicios que nadie utiliza
  • Capacidad extra innecesaria en otros servicios como almacenamiento o ancho de banda
  • Suscripciones a publicaciones en papel que pueden ser consumidas en formato digital.

Un software que rastree, evalúe y le dé una conclusión sobre sus gastos no solo hará que la empresa ahorre dinero, sino también que el departamento financiero pueda sofisticar sus sistemas de compras.

Seguro de Crédito

Esta herramienta será un giro de 180 grados en cobranzas. Al asegurar sus cuentas por cobrar y tener a Seguros Confianza como un socio estratégico de su empresa, la liquidez y estabilidad financiera empezarán a hacerse sentir en poco tiempo. No ponga en riesgo su tranquilidad y empiece a ser más estratégico con el Seguro de Crédito.

 

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.