5 Errores comunes que pueden ahogar sus ventas

By Irina Weisson - junio 21, 2017

 

El departamento de ventas es uno de los más importantes de la empresa, muchos incluso dicen que este es el corazón de la compañía. Por esa razón es muy importante evitar cualquier error que pueda influir negativamente en el resultado.

A continuación, realizamos una lista de los 5 errores comunes que pueden arruinar sus ventas y que debe evitar a toda costa:

1. No conocer el producto o servicio que vende

Hay muchos vendedores que no conocen a fondo lo que comercializan. Desconocen las características, para qué sirve y no sirve el producto, o no saben si este posee lo que el cliente realmente necesita.

En la mayoría de casos las ventas deben ser consultivas.  Eso significa que el producto ya no es lo más importante, sino el conocimiento del vendedor de las necesidades del cliente.

2. Ser inflexible en la estrategia de ventas

Cada empresa tiene una estrategia de ventas definida, y en muchas ocasiones funciona bien. Lo que puede complicar el proceso es desatender el hecho de que cada cliente es diferente y cada venta también; por ello en todos los casos se debe analizar el perfil y el mercado.

Para mejorar y conseguir mayores beneficios es necesario actualizar constantemente las estrategias de ventas y probar nuevas métodos.

3. No realizar seguimientos a los clientes potenciales

Muchos vendedores tienen la idea de que mientras más clientes tengan su cartera, mejor. Pero no necesariamente es lo ideal porque pueden llegar a no tener el tiempo necesario para atender las necesidades de todos.

Realizar seguimiento a una propuesta enviada a un cliente potencial es esencial, porque de lo contrario, habrá perdido el tiempo. Es necesario ganar la confianza de un nuevo cliente y esto se logra mediante el seguimiento, ya que así se forja una relación.

4. El precio no es lo único que importa

Algunas empresas consideran que lo único importante es el precio y que mientras más bajo sea, más fácil es asegurar un negocio.  Esta estrategia puede ser un grave error para una empresa.

En el mundo de las ventas lo más importante es el valor. Cuando se preocupa por satisfacer las necesidades del cliente, un vendedor deja de ser una propuesta más y se convierte en el socio del negocio. De esa manera es más fácil asegurar la rentabilidad y continuidad del establecimiento.

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5. No ofrecer facilidades de pago al nuevo cliente

Una excelente estrategia para fidelizar a un nuevo cliente es ofrecerle facilidades de pago, lo cual puede significar un riesgo. Para mitigarlo, muchos departamentos de crédito ponen muchos requisitos para calificarlos.

Lo mejor en estos casos es balancear el nivel de crédito con diferentes formas de pago.

¿Hay otro error que añadiría a la lista? Comparta su opinión en los comentarios.

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