¿Qué hacen las empresas exitosas al llegar a mediados de año?
By Irina Weisson - julio 12, 2018
Llegar a mitad de año puede ser abrumador. Especialmente porque se siente que ya se ha recorrido camino, pero aún falta mucho para terminar. Este es el momento perfecto para evaluar las decisiones tomadas y corregir el rumbo, de ser necesario. Es bueno mirar hacia atrás y aprender de lo que se hizo para poder plantear una estrategia con proyección al resto del año.
Evaluación de resultados
Probablemente los primeros días de 2018 fueron de autoevaluación y resultados. Sin embargo, una buena práctica es volver a interpretar estos número y métricas cuando ya ha pasado algún tiempo, es decir, hacer esta revisión después de algunos meses de trabajo. Una nueva lectura siempre presenta una mirada fresca del problema.
Con los objetivos definidos, lo ideal es preguntarse: ¿cómo siento el desempeño comparado con el año pasado? ¿Estoy mejor encaminado? Y si no lo estoy, ¿cómo me aseguro de estarlo?
Planificar inteligentemente
La planificación es la etapa más importante de cualquier proyecto, pero a veces podemos perdernos en este proceso y no llegar a ejecutarlo. La planificación debe ser estratégica y liderada por alguien con una visión global de los objetivos de la empresa.
Establecer un límite de tiempo para preparar los motores es una buena práctica para no perderse en la carrera. Los gigantes del diseño web WPEngine dedican buena parte del tiempo de su planificación a aterrizar sus ideas en segmentos de público específico.
Ejecutar
Mientras más rápido la empresa empiece a ejecutar sus planes, mejor. Un negocio consiste en hacer, equivocarse y reintentar; pero para llegar a aprender de los errores hay que empujar constantemente hacia adelante.
Ejecutar los proyectos que se han planificado es una de las partes más bonitas de llevar un negocio. Hágalo.
Mejorar relaciones
Con el ajetreo del día a día y con la mente puesta en los objetivos de los primeros trimestres, es fácil olvidar a los socios estratégicos, a los clientes y a aquellos proveedores que hacen posible que su negocio exista. Tener una relación sólida con estos grupos es vital para que la empresa funcione bien. Tómese un tiempo para mejorar estas relaciones y asegurar una sociedad beneficiosa en el mediano y largo plazo.