Retoma la liquidez: recuperar la inversión en Seguro de Crédito

By Irina Weisson - julio 31, 2018

 

La mayoría de los negocios, y muy probablemente el suyo también, depende financieramente de que los clientes cumplan con sus tiempos de pago. Esto previene que usted, a su vez, tenga inconvenientes con sus proveedores o se quede sin inventario para dinamizar sus ventas y crecer a un ritmo sostenido. De otro modo, su liquidez se verá afectada y hasta podría incurrir en problemas con su banco u otros socios estratégicos de su negocio. Este es un escenario que a nadie agrada. Aprenda cómo el Seguro de Crédito ayudará a que mejoren las finanzas en su empresa.

Identifique a sus clientes confiables

El Seguro de Crédito está diseñado para optimizar de manera integral las finanzas de su empresa. Procura convertirse en un aliado estratégico suyo, pues una de sus principales funciones es analizar a su cartera de clientes y su capacidad de pago. Esto implica darle una mirada táctica de cómo se desempeña cada uno de sus clientes en cuanto a pagos se refiere, lo que le lleva a prevenir escenarios complicados y tomar decisiones correctas en el futuro, por el bienestar de su empresa.

Su cartera de clientes es muy valiosa, estamos conscientes de ello. Gracias a nuestro análisis exhaustivo, sus ventas a crédito estarán destinadas a compradores más íntegros, serios y convenientes para su negocio.

Piénselo de la siguiente manera: si su empresa ya tiene problemas con facturas impagas, el Seguro de Crédito servirá como un control de daños que además le permitirá empezar a poner orden en sus finanzas. Esto beneficia a la institución como tal y le permite a usted enfocar sus esfuerzos y tiempo en hacer crecer de la mejor manera su negocio, y seguir innovando.

Después de todo, son los malos pagadores los que pueden poner en riesgo la solvencia de su empresa, y con ella el futuro de todos quienes dependen de ella.

También le puede interesar: Cómo mejorar la liquidez de su empresa 

Sea más agresivo en sus ventas

El Seguro de Crédito le permite conocer la capacidad de venta a crédito que tendrá cada uno de sus potenciales clientes. Así, su equipo podrá dedicarle más tiempo a buscar más clientes y nuevas oportunidades de negocio, en lugar de pasar gran parte de tiempo tratando de cobrar. Se trata de una excelente oportunidad para trazar, de ser el caso, estrategias algo más agresivas en las ventas, con miras a un crecimiento acelerado. No deje que malos pagadores detengan los buenos resultados de su trabajo duro y el de sus colaboradores.

Recupere su cartera vencida

Este es el peor de los escenarios, y uno contra el que el Seguro de Crédito pretende protegerle, sin embargo siempre es posible que sus clientes no le paguen, y eso va a afectar el flujo de efectivo de su empresa.

Tener facturas impagas es un problema grave. Ese dinero podría ser destinado a pagar sueldos, renovar su inventario, invertir en nuevas tecnologías o maquinaria que le haga ganar espacio en su mercado. Además le ofrecerá una gran cantidad adicional de oportunidades para crecer. Esa cartera de “incobrables” es uno de los peores enemigos de su emprendimiento.

De ser el caso, esas cuentas que usted veía como incobrable no serán más un freno para su crecimiento sostenido y la liquidez de su empresa. Al recuperar esa cartera vencida puede despreocuparse de los problemas financieros que le pueden causar los malos pagadores.

También le puede interesar: Por qué asegurar sus cuentas por cobrar 

Planifique más y mejor

Contar con una herramienta como el Seguro de Crédito le permite tener la certeza de contar a tiempo con sus pagos regulares, según su giro de negocio. Esto permite a su equipo financiero proyectar de manera más clara y precisa el crecimiento que puede sufrir su empresa en el largo plazo, y prevenir los riesgos que esto conlleva. No espere más, convérselo con sus socios y solicite hablar con uno de nuestros asesores.

 

Cuentas por cobrar

Comments

We promise that we won't SPAM you.