Los beneficios de estar calificado para contratar con el sector público

By Irina Weisson - junio 18, 2018

 

En Ecuador, la norma vigente para que una empresa privada pueda tener una relación contractual con el Estado es la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Esta estipula que las empresas deben cumplir con ciertos requerimientos habilitantes para contratar con el Estado. Uno de estos requerimientos es la presentación de una fianza o garantía. Para ello, usted deberá atravesar el proceso de calificación con Seguros Confianza. Esto implica una fase de evaluación profesional que avala que usted, como contratista, esté en plena capacidad técnica y financiera para llevar a cabo el proyecto adjudicado. Sin embargo, los beneficios de esta calificación van más allá de un contrato en el sector público. A continuación le invitamos a leer las 3 razones para encontrarse precalificado con Seguros Confianza:

Confiabilidad

Contar con una garantía de Seguros Confianza hablará muy bien de usted como contratista, pues contará con el aval de compañía líder en fianzas, que garantiza su capacidad técnica, económica y moral para llevar a cabo el contrato. El encontrarse precalificado le permitirá estar preparado para una adjudicación futura.

Esté listo

Por lo general, las fianzas son para ayer. Eso quiere decir que muchas veces el contratista tiene que pasar apuros para lograr obtener su fianza y firmar el contrato a tiempo. Para evitar futuros aprietos, es recomendable que el contratista se encuentre precalificado y con un cupo establecido para obtener sus garantías ni bien las requiera. Recuerde que la calificación por parte de  Seguros Confianza no tiene costo.

Respaldo

Seguros Confianza es la aseguradora líder en fianzas, con una trayectoria intachable y con la mayor capacidad de reaseguro en el mercado. Por su amplio reconocimiento, contar con nuestro respaldo será su mejor carta de presentación frente a su beneficiario. La calificación no tiene costo alguno. Seguros Confianza y su equipo técnico de suscriptores serán el acompañamiento ideal si su empresa está en un proceso de crecimiento y empezará a trabajar en proyectos de renombre.

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.