La falta de pago de los compradores internacionales es uno de los principales problemas que deben afrontar los exportadores. Un informe del Banco Mundial difundido el pasado octubre señala que las regulaciones y la falta de normas jurídicas también son impedimentos que tienen las compañías para realizar negocios. Estos aspectos impiden que los empresarios desarrollen relaciones comerciales internas y externas.
Uno de los objetivos que se ha trazado el Gobierno ecuatoriano desde hace varios años es la apertura de nuevos mercados. Esta política ha sido bien vista por el sector exportador. Sin embargo, hay empresas en América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia que no cuentan con posibilidades de pagar las facturas a tiempo, ya sea por problemas estrictamente empresariales o por políticas estatales.
Eduardo Cadena, analista económico, señala que el 2016, pese a ser un año con problemas económicos mundiales, servirá para que los productos ecuatorianos ganen espacio en los mercados externos. “Hay oportunidades porque la calidad de nuestras exportaciones es apreciada”, señala Cadena.
Uno de los mecanismos de protección más potentes que tienen los exportadores es la posibilidad de contar con el Seguro de Crédito, que garantiza el pago de las facturas, si el cliente importador no cancela. Este servicio tiene como principal objetivo impulsar el crecimiento de la empresa exportadora a través de cinco aspectos:
La opción de contar con un seguro para tus exportaciones beneficiará a tu empresa y la ayudará a crecer. Si quieres tener la certeza de obtener el pago de los productos que vendes a crédito al exterior, la mejor manera de lograrlo es con el Seguro de Crédito.