Seguro de Crédito: la herramienta clave para las ventas entre empresas

By Irina Weisson - junio 16, 2015

El seguro de crédito es una herramienta financiera por medio de la cual una aseguradora avala y se obliga a indemnizar al asegurado las pérdidas finales que experimente como consecuencia de la falta de pago de los créditos otorgados a sus clientes.

Ventajas y beneficios del Seguro de Crédito

La principal ventaja de esta póliza es contribuir en el crecimiento de tu empresa sin riesgos:

Permite prevenir y controlar el riesgo a un costo accesible:

Un seguro de esta clase permite controlar y disminuir el riesgo de no pago mediante un análisis exhaustivo de cada cliente.

Seguros Confianza cuenta con analistas expertos a nivel local e internacional que permiten que el asegurado conozca la capacidad real de los clientes y, con esta información, brindar condiciones de venta ventajosas a cuentas clave.

Gestión efectiva y control de riesgos del proceso de ventas:

Una póliza de este tipo permite asegurar el balance y la vida de la compañía pues respalda el activo más importante: cuentas por cobrar. De esta forma puedes controlar el crecimiento de tu patrimonio por medio de una gestión efectiva y un control de riesgos de ventas.

Indemnización:

Otra ventaja fundamental es que te indemnizará por pérdidas en el caso de que alguno de tus clientes falle. La Indemnización asociada a la póliza protege la estructura financiera de las empresas y evita problemas de tesorería.

indemnizacion-constitucional-consiste

Disminución sustancial de costos de cobranza:

Seguros Confianza te asesora y ayuda a realizar la gestión de cobro de los montos pendientes en caso de falta de pago a la fecha de vencimiento. Esto apoyará a disminuir sustancialmente los costos de cobranza

Facilita emprender una política de ventas más agresiva:

Contar con un seguro de este tipo permite abrir nuevos mercados y flexibilizar políticas de crédito para tener una gestión de ventas más EFECTIVA.

El seguro permite eliminar la carta de crédito y acceder a clientes más solventes y seguros.

Es un instrumento que califica como garantía en el sistema financiero:

Es decir, que la póliza puede ser endosada a favor de Bancos o Instituciones financieras. Esto permite el aumento de líneas de crédito (por mejor calidad de los flujos) y mejores tasas.

Características del Seguro de Crédito

Son 3 las características fundamentales en las que se debe enmarcar la emisión de una póliza de crédito:

caractersticas-del-seguro-de-crdito

Tipos de Cobertura

El seguro de crédito ofrece dos tipos de coberturas:

Cobertura de Riesgo Comercial:

Este tipo de cobertura aplica para los casos de:

  • Insolvencia declarada
  • Insolvencia presunta (mora prolongada).

Se considera causal de insolvencia de derecho la quiebra del deudor y causal de insolvencia de hecho el no pago total o parcial de una factura después de vencida la fecha original de pago o la prórroga de esta.

Adicionalmente se entrega cobertura, sólo para Crédito a la Exportación, del capítulo 11 de la Ley de Quiebras (Chapter 11 of Title 11 of the United States Code - solo en Estados Unidos), que aplica a empresas estadounidenses en bancarrota corporativa que entran en período de reorganización en búsqueda de una recuperación financiera.

Cobertura de Riesgo Político:

Es una cobertura adicional que se puede contratar y es exclusiva de la póliza de seguro de crédito a la exportación y se aplica en los siguientes casos:

  • En caso de que se produzca la cancelación de las licencias para ingresar productos a otros países luego de realizado el despacho.
  • Embargo a la exportación / importación.
  • Prohibición para la transferencia de divisas para el pago de importaciones.
  • Confiscación, expropiación.
  • Guerra, motines, conmoción civil, huelgas.
  • Cancelación unilateral del contrato por parte del gobierno de un país, cuando el comprador es el Estado.

Entérate más de este instrumento que apoya el crecimiento de tu empresa con este descargable y si necesitas apoyo de un especialista, haz clic aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.