4 pólizas de seguros que protegen de los riesgos a una empresa

By Ivanna Zauzich - febrero 23, 2017

Las relaciones entre empresas presentan una serie de riesgos y particularidades que pueden ser prevenidos a través del uso adecuado de pólizas de seguros.  Es por esto que a continuación le explicamos cómo funcionan las 4 pólizas principales para la protección de riesgos comerciales y contractuales

  1. Póliza de Buen Uso de Anticipo: Como su nombre lo indica, este tipo de seguro protege el uso adecuado del anticipo que se entrega en la realización de un contrato. Aunque la mayoría de personas relacionan y buscan este seguro para contratos con el Estado, son cada vez más las empresas privadas que lo emplean para proteger sus negocios, sobre todo cuando se entregan en calidad de anticipo grandes cantidades de dinero.  Su empresa puede valerse de este instrumento para asegurar el correcto uso de sus recursos y un mejor desenvolvimiento de los proyectos.
    poliza-de-buen-uso-de-anticipo-ecuador-vistazo_VI210176_MG8974465
  2. Póliza de Fiel Cumplimiento del Contrato: A diferencia de la anterior, esta póliza garantiza la culminación a cabalidad de un contrato. Su principal uso es para garantizar el cumplimiento de contratos de construcción, provisión de suministros y prestación de servicios.  Por ello su uso es cada vez más común en el sector privado. Dada la necesidad de asegurar que se obtenga el resultado deseado de una inversión, este se ha convertido en un aliado clave para el crecimiento y consolidación de empresas.
    covid19-cumplimiento-vigencia-contratos-scaled
  3. Póliza Global: Este es un producto único de Seguros Confianza y busca reducir los riesgos y la carga administrativa que implica la subcontratación de servicios para llevar a cabo un contrato. La ventaja principal de su uso radica en que permite englobar en un solo contrato a una gran cantidad de proveedores y acceder con ello a mejores condiciones y primas.  Reduce la carga administrativa, pues en un solo documento se encuentran las condiciones globales que rigen a todos los subcontratos y transparenta las relaciones con los proveedores.
    tendencias-industria-construccion-edificacion
  4. Seguro de Crédito: En una época en que la liquidez debe ser más controlada que nunca, contar con el seguro de crédito es clave para las empresas que buscan crecer sin riesgos.  Su cobertura abarca todas las ventas comerciales realizadas a crédito de corto plazo, máximo 180 días, y asegura que en caso de un impago por parte de un cliente, la aseguradora cubrirá hasta en un 90 % el valor de la venta realizada. Además facilita a la empresa la calificación de sus clientes a crédito, puesto que esa labor recae en la aseguradora.
    FOTOS-BLOG-ASERTEC-01-1024x538

En Seguros Confianza somos expertos en análisis de riesgos, por lo que somos los indicados a la hora de garantizar la protección de las cuentas por cobrar de una empresa.  Esto aplica para ventas nacionales e internacionales.

¿Tiene un proyecto, negocio u obra que desea proteger? Empiece ahora mismo a evaluar la utilidad que estas pólizas representarán en su negocio.

Nueva llamada a la acción

 

Comments

We promise that we won't SPAM you.