¿Para quién es el Seguro de Crédito?

By Irina Weisson - julio 25, 2016

 

El Seguro de Crédito es una herramienta muy importante para las empresas pues protege su capacidad de generar ingresos constantes que la sostengan.  Muchos entienden el valor de esta herramienta apenas cuando han sufrido un siniestro, es decir, cuando uno de sus clientes ha dejado de pagarles.

Entender esto hace que cada vez se valore más la protección que brinda este tipo de póliza.  Por eso surgen algunas preguntas: ¿Para quién es el Seguro de Crédito? ¿Hay un mínimo de facturación requerido para contratar una póliza? ¿Protege de la misma manera a los diferentes tipos de industrias? ¿En qué casos no se aplica?  A continuación responderemos todas estas dudas.

Quién puede contratar el Seguro de Crédito

Este instrumento puede ser contratado por cualquier tipo de empresa privada que comercialice productos y servicios y cuyas ventas sean a crédito a corto plazo a otras empresas, es decir entre 30 a 90 días.  En caso excepcional puede cubrir hasta 210 días de crédito.

Facturación Mínima

Dado que la prima mínima del Seguro de Crédito es de $5000, es recomendable que la empresa que lo contrate cuente con una facturación anual superior a los $500.000.

Para qué industrias es recomendable

En general, esta póliza funciona muy bien con cualquier industria que cumpla con los anteriores criterios y se dedique a comercializar a otras empresas. Vale indicar que el Seguro de Crédito no cubre ventas de consumo.

La cobertura de Seguros Confianza abarca ventas a crédito dentro del país como fuera del Ecuador.  En este último caso, la póliza adecuada es la del Seguro de Crédito a la Exportación.

En qué casos no se aplica

Por norma común, esta póliza no se aplica en ventas a crédito a entidades públicas o cuando la cobranza ha sido impugnada legalmente o está en disputa.  Adicionalmente, el Seguro de Crédito es más relevante para empresas B2B, es decir que venden productos o servicios a otras empresas.  Cuando se trata de ventas al consumidor (B2C) este instrumento no es aplicable.  Otro tema importante a tomar en cuenta es que las ventas con tarjeta de crédito y de contado non son asegurables por esta póliza ya que no cumplen con los puntos anteriormente explicados.


¿Está su empresa lista para el Seguro de Crédito? Si es así, le recomendamos contactar ahora mismo a uno de nuestros asesores especializados quien le guiará en el proceso para obtenerla.

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.