Cree mejores relaciones con sus subcontratistas a través de la Póliza Global

By Irina Weisson - septiembre 21, 2015

Dirigir una gran obra es como dirigir una orquesta sinfónica: requiere precisión, experticia y conocimiento profundo.  Están en juego muchos factores, no solo el cumplimiento con los plazos de entrega, sino también el manejo adecuado de presupuestos, la contratación de proveedores, la supervisión de la calidad de los trabajos, la seguridad y satisfacción de los clientes que serán usuarios de la obra, entre otros.

Por ello, las empresas con muchos proveedores se esfuerzan por “orquestar” de la mejor manera a sus obras y para esto incurren en grandes gastos que finalmente encarecen las mismas, tales como:

  • Contratación de pólizas de seguros: para garantizar el éxito de una gran obra, es importante emitir pólizas de Buen Uso de Anticipo y Fiel Cumplimiento del Contrato a favor del cliente, sea público o privado. Para no cargar con toda la responsabilidad solos, los contratistas solicitan estos mismos documentos a sus proveedores. Pero al recibir pólizas de diferentes aseguradoras, se encuentran con el problema de que se necesita asesoría legal y fuerte apoyo administrativo ya que cada documento tiene diferentes condiciones de aseguramiento, plazos, y tasas.
  • Costos administrativos y legales adicionales: como consecuencia del ítem anterior, se vuelve pesada la carga administrativa y legal al punto de afectar los presupuestos originales.
  • Riesgos en la contratación de proveedores: en ocasiones, se recurre a subcontratistas más económicos que representan un riesgo para el cumplimiento y la calidad de la obra. Cuando se producen retrasos o incumplimiento, se encarece el producto final.

La solución técnica de Seguros Confianza.

Con la Póliza Global, se eliminan estas cargas ya que el constructor asegura el cumplimiento de todos sus proveedores con una sola póliza y un solo trámite.  Las ventajas principales de este instrumento son:

  1. El Subcontratista se beneficia: al ser parte de una Póliza Global con Seguros Confianza, reciben atención personalizada y ágil, lo cual disminuye los costos administrativos y legales de obtener pólizas individuales y tienen además una tasa preferencial.
  2. No tiene costo para el asegurado: ya que el subcontratista es quien debe cubrir con la prima equivalente a su aporte a la obra.
  3. Facilita las relaciones con los proveedores: la formalidad que otorga a los contratos una Póliza Global garantiza la transparencia del compromiso del constructor con sus subcontratistas.
  4. Proporciona una herramienta de control: Seguros Confianza pone a disposición de sus clientes un portal donde cada proveedor y el asegurado podrán monitorear en tiempo real los periodos de vigencia y status de sus pólizas, sin abandonar su obra y sin añadir cargas legales, o procesos adicionales.

Si quieres evitar los dolores de cabeza que traen los contratos de varias pólizas, con diferentes términos en distintas aseguradoras, la Póliza Global de Seguros Confianza es para ti.  Conócela a profundidad descargando nuestro ebook, o contacta a un asesor y cotiza ahora mismo tu Póliza Global.

Nueva llamada a la acción

 

Comments

We promise that we won't SPAM you.