Las 3 industrias con mayor potencial de beneficiarse de la Póliza Global

By Irina Weisson - agosto 30, 2016

 

La Póliza Global es un instrumento que facilita la gestión de riesgos para cualquier obra o contrato que involucre la prestación de servicios de muchos proveedores. Pero, ¿qué industrias se beneficias de manera más directa de contar con este instrumento?  A continuación analizamos 3 casos que responden esta pregunta.

Construcción de grandes obras

En la construcción de grandes obras como puentes, carreteras, centrales hidroeléctricas, etc. Todo proyecto necesita de una gran cantidad de proveedores. Para desarrollar por ejemplo la construcción de un puente, probablemente se contrate a un proveedor de cemento, otro de hierro, otro de acabados finales, etc. Si uno de los proveedores falla en la entrega de materiales o en el desarrollo de su tarea, es probable que el proyecto se retrase. Esto afecta de manera directa al contratista del proyecto entero ante la entidad contratante. Y frecuentemente esto involucra la ejecución de garantías en su contra. Para evitar tales perjuicios, el contratista puede solicitar a sus proveedores conformar una Póliza Global, mediante la cual se protege de los riesgos asociados a Buen Uso de Anticipo, Fiel Cumplimiento de Contrato y Buena Calidad de Materiales. Todo esto mediante una sola póliza madre, lo cual reduce el papeleo y no representa un gasto para el contratista del proyecto.

Educación Superior

Las Universidades necesitan de una gran cantidad de proveedores para cada una de sus áreas y servicios. La envergadura de estas instituciones hace que sea difícil controlar la calidad de los entregables de los proveedores.  En ciertos casos, el volumen de contrataciones hace que el proceso de calificación de nuevas empresas sea engorroso y no garantice del todo la reducción de riesgos de incumplimiento.  Por ello, contar con una Póliza Global que asegure el cumplimiento de cada proveedor y proteja a la institución de los riesgos asociados con problemas potenciales convierten a las universidades en beneficiarias por excelencia de este tipo de póliza.  Adicionalmente, funcionar a través de una sola Póliza Madre que define las reglas para todos los proveedores, hace que se disminuya la carga administrativa a la vez que se proteja de mejor manera los intereses de la institución.

Provisión de materiales, servicios o equipamiento

En diversas industrias: manufactura, importación de maquinaria, equipos y empresas que prestan servicios, la Póliza Global representa un aliado clave del negocio.  Siempre que la actividad del beneficiario involucre la contratación de una gran cantidad de proveedores, este instrumento será ventajoso para proteger el cumplimiento de los contratos, la calidad de los materiales y el buen uso del anticipo entregado. 


 

Es importante tener en cuenta que esta póliza solo aplica para beneficiarios privados, a la hora de asegurar el cumplimiento de grandes obras, proyectos o consultorías, es clave tener en cuenta que se puede asegurar su cumplimiento mediante esta póliza.

Para analizar con más detalles los usos, oportunidades y beneficios que el uso de la Póliza Global representa para los brókers, le invitamos a descargar nuestro ebook gratuito: “Cómo abrir una nueva cartera de clientes sin más fuerza de ventas con la Póliza Global”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Comments

We promise that we won't SPAM you.