El precio de no planificar: por qué asegurar sus cuentas por cobrar

By Alberto Podesta - abril 12, 2018

El crecimiento de una empresa es siempre una buena noticia, sin embargo tener un flujo de retorno interrumpido en las cuentas por cobrar, sobre todo con los grandes clientes por su volumen de compra, puede ser fatal en el proceso de crecimiento.

El Crecimiento

No tener un debido control en el crecimiento o crecer más de lo debido puede ser un problema grave. Claro, expandirse está bien, pero muchas veces se toman decisiones apresuradas o exageradas para cubrir presupuestos y expectativas de crecimiento.

Lo más recomendable es la cabeza fría y contar con las opiniones adecuadas. Ver cómo las finanzas de la empresa crecen saludablemente es una tentación cuando se tiene que tomar decisiones para mejorar. Siempre está bien contar con la opinión de los líderes de cada equipo para tener una mejor noción de si el crecimiento tiene que apuntar a ese departamento o zona.

Por otro lado, el mundo está lleno de empresas exitosas y líderes que tuvieron que atravesar por esto. Pedir consejo y hablar de esa experiencia puede ser muy enriquecedor, pero además, puede ser la diferencia entre el crecimiento riesgoso y la expansión inteligente.

La Planificación.

El decir que es una mala práctica el no planificar las decisiones que se tomarán en el futuro de la empresa, se queda corto.

Todas las empresas exitosas han logrado un ritmo saludable de evaluación y planificación que es sostenible año a año y que les mantiene un paso adelante frente a las nuevas amenazas. No importa cuál sea su giro de negocio, si usted dirige una empresa llegará un momento en que tendrá que preguntarse ¿qué hará después?

La planificación tiene que ver con la experiencia y es un proceso del que se aprende significativamente. Para una mejor aproximación a este concepto, puede consultar esta guía de planificación que Forbes elaboró.

Las Finanzas de la Empresa 

Para que exista crecimiento y haya la posibilidad de planificar, es indispensable que las finanzas de la empresa estén en orden y no corran riesgo de detenerse. Muchas veces el peor enemigo de un buen negocio es un cliente incumplido. Para este tipo de situaciones lo mejor es tener aseguradas las cuentas que su empresa tiene por cobrar con sus clientes.

Esto no significa desconfiar de estos ni dañar una próspera relación de negocios. En realidad, significa ser sumamente consciente del futuro y de posibles imprevistos y salvaguardar el futuro de su empresa y de todos aquellos que forman parte de su organización. 

En fin, el crecimiento viene acompañado de nuevas mecánicas de la empresa y esto nos obliga a prever y planificar. Asegurar las cuentas por cobrar en su negocio es igual que asegurar los bienes de la empresa. Sin estos le será imposible salir adelante. No pague el precio de no planificar y asegure sus facturas con nuestro Seguro de Crédito.

 

 

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