Cursos en línea que puedes tomar para volverte experto en finanzas

By Irina Weisson - marzo 27, 2018

 


Muchos grandes de los negocios han aprendido algunas de sus habilidades en cursos en línea. Hoy existen muchas plataformas que pretenden socializar el conocimiento de las grandes universidades del mundo. Esto hay que aprovecharlo.

Finanzas para no profesionales en finanzas

Este curso, dictado por el MBA David Standen, está orientado a enseñar a tomar decisiones financieras inteligentes en un entorno empresarial. Obtendrá una noción básica de finanzas y contabilidad, pero desde la perspectiva de un profesional en otras áreas.

El curso es gratuito, aunque se puede obtener un certificado validado por Coursera si se paga una tarifa. Consta de entre 4 y 8 horas de video además de material de lectura y ejemplos. Las clases se dictan en inglés con subtítulos en español.

Finanzas y mercados capitales

Este curso aborda detalladamente cada parte de las finanzas y los mercados capitales. Desde una interpretación inteligente de la hoja de balances hasta el mercado de valores y la economía mundial. Lo dicta la reconocida organización Khan Academy.

El curso cuenta con más de 200 pequeños videos y 11 evaluaciones en torno a todos los temas que aborda. Es ideal para empresarios que están empezando a crecer en su negocio y necesitan maneras más sofisticadas de entender las finanzas de su empresa.

Finanzas Corporativas - Programa especializado

Este curso, auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México incorpora en su syllabus 6 microcursos sobre finanzas corporativas:

  • Administración financiera y su función en la empresa
  • Matemáticas financieras
  • Evaluación de inversiones en Bienes de Capital
  • Estructura de capital y política de dividendos
  • Valuación de empresas
  • Toma de Decisiones Financieras

Cada uno con su propia evaluación y certificado. Al igual que Finanzas para no profesionales en finanzas este curso puede ser tomado sin costo, pero la obtención del certificado tiene un valor. Cada unidad dura alrededor de 4 semanas y cuenta con un entorno de la comunidad para intercambiar experiencias sobre la materia.

Análisis financiero

El Indian Institute of Management Bangalore dicta este curso en edX que está pensado para generar en el alumno ideas sólidas sobre las finanzas en general. ¿Es usted de aquellos curiosos que emprendieron sin demasiada noción sobre el campo financiero. Este es su curso.

Aquí aprenderá conceptos básicos y técnicas para profundizarnos en el tiempo según su propia experiencia.

Comments

We promise that we won't SPAM you.