Cómo los millennials van a cambiar el mundo de los negocios

By Irina Weisson - junio 21, 2017

Para muchos, la llegada de los nativos digitales -millennials- a las empresas puede significar un desafío. Sin embargo, es positivo para la industria: junto a los millennials se espera un cambio drástico en las empresas en ámbitos como negociación, inversión e innovación de acuerdo a la dinámica impuesta por ellos mismos.

Esta nueva generación se caracteriza por haber nacido entre 1980-2000 y aprovechan las nuevas tecnologías para su desenvolvimiento en lo personal y en lo profesional. Una generación que rompe esquemas en relación al orden tradicional de trabajo en las empresas y que se los conoce por estar constantemente en la búsqueda de nuevas experiencias y retos.

Muchas de las empresas ya tienen en su nómina a profesionales de esta generación y han experimentado crecimiento y renovación. Un estudio realizado por “Development Dimensions International” indicó que las compañías que tienen 30% más presencia de personas menores a 30 años en puestos clave tales como: Gerente de Marketing, Gerente de Recursos Humanos, Jefe de Proyecto o Estrategia,  han presentado un crecimiento agresivo.

Google y Huffington Post son dos ejemplos interesantes en donde la mayoría de su nómina son trabajadores nacidos entre 1980 y 1994; jóvenes adultos que se sienten satisfechos en su trabajo y que ayudan al crecimiento de su empresa. El contar con esta generación dentro de la nómina permite que las ideas se refresquen y por ende tu empresa crezca.

42936640_s

Al ser nativos digitales, son exigentes con los resultados que obtienen con el uso de la tecnología. Además, aprovechan de la misma para hacer negocios, intercambiar información y en la transacción de dinero (compra y venta); por lo que optimizan sus procesos y resultados a través de herramientas para medir el desempeño de cada producto y de los usuarios y, en base a eso, tomar decisiones de inversión para obtener más retorno de inversión (ROI).

Se espera que para el 2020 este grupo llegue a cubrir el 50% de la fuerza laboral y que aumente hasta 75% para 2030. Un porcentaje alto que requiere que las empresas evalúen sus procesos, reestructuren su crecimiento anual e inviertan en nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.

Las empresas más exitosas son aquellas que tienen un equilibrio generacional y de cargos dentro de su institución. Para que los nativos digitales sean más productivos, es importante que tengan como jefe a una persona a quien admiran y que tenga una trayectoria larga en su trabajo. Ambas generaciones se complementan y colaboran para que las empresas se desarrollen tecnológicamente, pero que conserven sus valores a lo largo del tiempo.

Abra sus puertas a las nuevas generaciones. De seguro notará cambios significativos no solo en el ambiente laboral, sino en la productividad de su compañía. Establezca una empresa dinámica, equilibrada entre generaciones, transparente y con políticas centradas en sus trabajadores. Una empresa en la que se demuestre que piensa en la seriedad del negocio y se vale de las nuevas tecnologías para incrementar sus ganancias y generar contactos alrededor del mundo.

 

Comments

We promise that we won't SPAM you.