3 herramientas para mantener el control de un negocio

By Alberto Podesta - marzo 21, 2017

Cuando un negocio busca crecer y potenciar sus capacidades es indispensable contar con herramientas que automaticen procesos.  Esto significa que, a través de un software, las empresas pueden duplicar o triplicar su productividad mediante la reducción del tiempo y la dificultad que representa una tarea repetitiva.  A continuación, compartimos 3 herramientas claves para mantener el control de un negocio y a la vez facilitar su crecimiento.

El Software ERP (Enterprise Resource Planning):

Este es un conjunto de herramientas que facilitan la labor de varias áreas de la empresa entre las que se encuentran, por lo general, planificación, finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas y marketing, manejo de inventario, compras y entregas. Las empresas que implementan esta clase de herramientas buscan evaluar bajo un mismo parámetro a toda la empresa y obtener métricas en tiempo real de su desempeño.  En el camino hacia el ERP, muchos empiezan con el uso de un sistema administrativo y contable que automatice su gestión en este ámbito.  Sin embargo, para usar un ERP se requiere tener claro el proceso completo de la empresa, no solamente el área administrativa.  Algunos ejemplos de softwares ERP más populares son: Microsoft Dynamics, SAP, Oracle, Netsuite, entre otros.

 

que-es-un-ERP

Software de Facturación Electrónica y POS:

Por otro lado, los negocios comerciales buscan solucionar un problema clave para su crecimiento: los sistemas de cobro o punto de venta.  Y con la implementación de facturación electrónica en Ecuador, para muchos es clave empezar a utilizarla en su empresa o local comercial.  Este paso es crucial para los pequeños negocios que buscan acelerar su crecimiento y ventas ya que permite atender con mayor agilidad, llevar un control más preciso y respaldar la información de sus clientes, ventas y, en algunos casos,  compras.  Estos sistemas también tienen la capacidad de conectarse con un ERP por lo que se convierten en un brazo importante de la gestión comercial de una empresa con puntos de venta físicos.  Entre los sistemas más populares para este fin en nuestro medio se encuentran: Dátil – Punto de venta integral, FE – Facturación electrónica y Practisis, este último muy posicionado en el segmento de bares y restaurantes.

 

2941413237-1024x576

Soluciones de almacenamiento:

En situaciones extremas como el terremoto que asoló a Ecuador en abril del 2016, se puso a prueba la capacidad de soportar adversidades a todo nivel.  En el ambiente empresarial, la mayor prueba fue el manejo de la información. Compañías grandes y pequeñas comprobaron que sus datos no estaban lo suficientemente seguros al perder sus computadoras y archivos físicos.  Es por esto, que contar con una solución de almacenamiento en la nube o en servidores es clave.  Y contrario a lo que muchos piensan, contar con una no representa costos inalcanzables.  Desde las soluciones de almacenamiento como Dropbox u One Drive hasta el montaje de infraestructura informática en servidores y datawarehouse. Hay una solución para cada necesidad.  Es importante que su empresa cuente con una solución en este campo para salvaguardar el conocimiento, parte esencial del capital de una compañía y cuya permanencia debemos asegurar de cualquier manera.

almacenamiento-en-la-nube

Nueva llamada a la acción

 



Comments

We promise that we won't SPAM you.