5 consejos para convertirse en vendedor estrella

By Irina Weisson - octubre 05, 2016

La profesión de las ventas está llena de retos y obstáculos que todo vendedor debe superar para tener éxito.  La experiencia es uno de los factores más valorados a la hora de aprender.  Por ello hemos resumido en estos 5 consejos los mejores tips para lanzarse a una carrera exitosa en ventas:

  1.  No tenga miedo de fallar: Las personas que no tienen miedo de equivocarse actúan con libertad. Las personas de acción llevan las metas a un cierre, y quienes cierran, venden. Si usted se deja dominar por el miedo, no levantará el teléfono para llamar a sus prospectos y se volverá reactivo. Las personas reactivas generalmente no cierran suficientes negocios para alcanzar su cuota. Así que no tenga miedo, use buen juicio. Siempre es preferible “pedir perdón que pedir permiso”.
  2. Salga al campo: Después de superar el miedo al fracaso, salga al campo a trabajar. Tanto como sea posible. Es su decisión cuánta gente contactar y qué tan seguido hacerlo. Sin embargo, salir y buscar gente puede marcar la diferencia y aumentará su tasa de efectividad.
  3. Juegue en la dirección correcta: Para usar una metáfora deportiva, no tiene sentido pararse en el arco mirando hacia adentro en lugar de hacia la cancha. Si lo hace, lo más probable es que termine mal el juego. Aplicando esta comparación a las ventas, usted debe apuntar sus esfuerzos a potenciales clientes que tienen un buen encaje con su empresa y con su producto. No desperdicie energías en prospectos que no tienen el potencial para convertirse en clientes.
  4. Entienda lo básico de la economía de las ventas: Si sigue los 3 consejos de arriba, creará un flujo abundante de potenciales clientes, cierre de ventas y alcanzará su cuota. Y mientras alcance su meta, será muy apreciado. Los líderes de ventas deben estar atentos al monto de ventas que se genera en momentos específicos y si usted desea liderar un equipo de ventas en algún momento, también debe preocuparse por eso. Comprender el estado del embudo de ventas de una empresa es clave para los líderes de ventas.
  5. Entienda la jerarquía del comprador: La primera persona con la que usted habla probablemente no es quien tomará la decisión de compra. Así que si usted está hablando con la persona que es el de mayor rango de la compañía, aun así debe averiguar quién más debería estar presente para tomar la decisión.

Si usted está empezando en su carrera de ventas y experimenta problemas para alcanzar su cuota, no pierda el ánimo. El camino del vendedor estrella no es sencillo, pero con persistencia y trabajo, podrá lograrlo.

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.