4 ventajas para los brókers de emplear la Póliza Global

By Irina Weisson - agosto 25, 2016

La Póliza Global es un instrumento que cubre los riesgos totales de un beneficiario por parte de un contratista o proveedor.  Abarca la cobertura de una fianza de Buen Uso de Anticipo, Fiel Cumplimiento de Contrato y Buena Calidad de Materiales en una sola póliza madre.


 Este instrumento se emplea en contratos relacionados con obras grandes de construcción, provisión de suministros, prestación de servicios por parte de personas naturales o jurídicas. De hecho, toda operación que involucre una gran cantidad de proveedores puede valerse de una Póliza Global para mitigar sus riesgos y simplificar el manejo de las relaciones contractuales.

No tiene costo para el beneficiario y ofrece condiciones preferenciales para sus proveedores.  Por ello, emplear esta póliza representa una gran oportunidad para los brókers que buscan crecer.

Estas son las ventajas de este producto:

  • Es una buena forma de estrechar relaciones: Al ser un producto ideal para situaciones complejas, ofrecerla a sus clientes le permitirá abarcar nuevas áreas del negocio a las que tal vez aún no tenga acceso.
  • No hace falta contratar más fuerza de ventas para adquirir nuevos clientes: Generar un nuevo asegurado con la Póliza Global multiplica el acceso a nuevos clientes. Por ponerle un ejemplo: Si logra que un cliente con 200 proveedores contrate una Póliza Global, esos 200 proveedores se convierten en parte de su cartera sin la necesidad de iniciar un proceso comercial individual con cada uno.
  • Todos los subcontratistas que ingresan a su cartera generan nuevas oportunidades de negocios: Como consecuencia del punto anterior se abre las puertas a nuevos clientes con necesidades adicionales aparte de la Póliza Global que usted puede satisfacer.
  • Permite incrementar la presencia en el sector privado: Una Póliza Global solo puede ser adquirida por una empresa privada, no por una pública. Por lo tanto representa una gran oportunidad de mantener su producción en los momentos en que se detiene la contratación pública.

Si desea conocer más sobre la Póliza Global y analizar la manera de empezar a trabajar con ella, le invitamos a descargar nuestro ebook gratuito: “Cómo abrir una nueva cartera de clientes sin más fuerza de ventas con la Póliza Global”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Comments

We promise that we won't SPAM you.