4 consejos de líderes famosos que todo gerente debe conocer

By Irina Weisson - diciembre 12, 2016

Gracias a LinkedIn, los profesionales de cualquier rama tienen a su alcance los consejos y experiencia de grandes líderes mundiales. 

En esta ocasión compartimos la compilación de consejos de 5 personajes influyentes que han sido publicados a lo largo de los años en esta plataforma:

  1. Richard Branson: “El mejor consejo que jamás he recibido es simple. No tengas nada de qué arrepentirte. ¿Quién me dio ese consejo? Mi madre”, escribió el fundador de Virgin Group. “Si preguntaras a cada persona en el mundo quién le dio el mejor consejo que ha recibido, es casi seguro que dirán que su madre. Yo no soy la excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones valiosas pero la de no tener nada de qué arrepentirse ha sido uno de los que ha guiado mi vida y mis negocios desde siempre.”
  2. Martha Stewart: “El mejor consejo que he recibido fue el que me dio mi padre a los 12 años”, escribió la famosa empresaria de los negocios mediáticos. “Él me dijo que si me proponía algo lo lograría, sea lo que fuera. Este consejo me dio mucha confianza incluso en los momentos en los que tenía temor. Pienso que quienes más influyen en la autoconfianza de las personas son los padres. Esta es una parte muy importante de la formación de uno.”
  3. Berth Comstock: “Una tarde hace más de 10 años, estaba al teléfono con el ex Presidente y CEO de GE, Jack Welch, cuando de repente se cortó la llamada. Llamé a su asistente para decirle lo que pasó” escribió el Vicepresidente y Director de Marketing de GE. “<<No, no se desconectó la llamada>>, me dijo, <<Jack te colgó. Él quiere que sepas lo que se siente estar en una reunión contigo. Eres muy abrupto>>. Ambos dimos una buena carcajada después de eso. El punto quedó muy claro, a veces tienes que ir despacio para poder ir rápido”.
  4. Deepak Chopra: “El mejor consejo que he recibido en la vida vino de mis padres”, escribió el famoso gurú de la medicina alternativa. “Desde temprana edad, ellos me enseñaron con sus palabras y actos que el éxito viene del auto control. Además, me dijo que mi verdadero yo es un campo abierto para posibilidades infinitas, creatividad infinita, confort con incertidumbre, sincronía y poder de la intención y decisión. Estos simples consejos me han guiado durante toda mi vida en mi viaje como médico y sanador.”

Desarrollar las habilidades que requiere un buen liderazgo debe ser una prioridad para todo gerente.  ¿Qué otro consejo considera usted que deberíamos incluir en esta lista?

 

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.