4 aspectos que debe considerar al exportar servicios

By Irina Weisson - junio 22, 2016

El sector de servicios se destaca entre las exportaciones ecuatorianas, pues se alinea con las políticas de cambio de la matriz productiva del país.  Muchos son los factores que intervienen a la hora de vender servicios en el exterior.  Por ello, a continuación analizaremos 4 aspectos que se debe fortalecer cuando se trata de exportar servicios con éxito.

  1. Desarrollo del talento humano:

    Para cumplir con las expectativas de servicio internacionales, es indispensable que las empresas capaciten, desarrollen y mantengan un ambiente idóneo para el crecimiento de su personal. De esta manera estarán en capacidad de brindar su servicio a la altura de los estándares de calidad del mercado de destino.
  2. Hay que saber aprovechar las coyunturas:

    Ecuador ha estado varias veces en el radar mundial debido a factores de diversa índole. Por ello, es clave que los exportadores sepan identificar las oportunidades de posicionarse a través de participar en las iniciativas públicas y privadas de misiones comerciales, programas de intercambio, ferias y demás.
  3. Identifique los mercados con mayores oportunidades:

    La educación, cirugía estética, odontología, oftalmología y ramas afines, tienen un potencial de crecimiento fuerte en lo que se refiere a generar demanda en el exterior. En parte debido a los estándares de calidad locales y los precios competitivos que ofrece el mercado.
  4. Entérese de los incentivos que existen para su industria:

    Aunque aún hace falta contar con una oferta completa de incentivos de créditos y subsidios, las leyes vigentes otorgan ventajas tributarias a los exportadores de servicios. Asesórese adecuadamente para definir la mejor manera de aprovechar estos beneficios para ser más competitivo ante su mercado en el exterior.

Exportar servicios es cada vez más fácil para los ecuatorianos.  Es clave, sin embargo, investigar y tener la prolijidad que se requiere para cumplir con los requerimientos locales e internacionales.  Vale la pena incurrir en esta tarea pues el mercado en el exterior multiplica las oportunidades de crecimiento de las empresas.

Nueva llamada a la acción

Comments

We promise that we won't SPAM you.