3 maneras de evitar la peor pesadilla de las empresas inmobiliarias

By Irina Weisson - septiembre 30, 2015

Imagina que conoces a Esteban.  Él es el Gerente de Operaciones de una inmobiliaria con varios años de experiencia y grandes obras a su haber en las principales ciudades de Ecuador.  Esteban acaba de enterarse de que su empresa ganó una licitación con el Estado y está encargada de construir un gran complejo habitacional. Hasta ahí todo va bien.

Llega la hora de conseguir subcontratistas que estarán encargados de las instalaciones eléctricas, sistemas de tratamiento de aguas residuales, entre otros.  Esteban sabe que la empresa deberá entregar pólizas al Estado, tanto de Buen Uso de Anticipo y Fiel Cumplimiento de Contrato.  Por eso decide pedir a sus subcontratistas esas mismas pólizas a favor de la inmobiliaria.

Una montaña de papeles, carga administrativa que no estaba prevista, y la necesidad de asesoría legal, son los motivos que ahora le quitan el sueño.  Esteban tiene una gran cantidad de actividades que hacer para asegurar el éxito de la obra y definitivamente realizar papeleo y trámites no estaba entre ellas.  ¿Qué podía haber hecho para evitar llegar a este punto?

Una solución técnica para las empresas inmobiliarias

El problema de Esteban es más frecuente de lo que te imaginas.  Pensando en ello, Seguros Confianza creó la Póliza Global, una herramienta que sirve para precautelar los intereses de empresas constructoras, consultoras o inmobiliarias, que prestan servicios, y que tienen que trabajar con una gran cantidad de subcontratistas para entregar sus proyectos.  ¿Cómo soluciona la Póliza Global el problema de Esteban?

1. Reduce hasta en 90% de carga legal y administrativa.


La diferencia entre gestionar la emisión y renovación de pólizas de Buen Uso de Anticipo y Fiel Cumplimiento del Contrato de 10 subcontratistas vs. hacer un solo trámite para todos es abismal.  Permite a personas como Esteban dedicar su tiempo y recursos a la obra, en lugar de incrementar su carga administrativa y legal.

2. Transparenta las relaciones con los subcontratistas.

Parte de la gestión de obtener una Póliza Global para un grupo de subcontratistas incluye la evaluación de la capacidad técnica, moral y económica de cada uno por parte de la aseguradora.  Si un proveedor no califica, la empresa contratante se ahorra no solo el costo del incumplimiento, sino el desgaste que ocasionan los retrasos en la relación con el cliente.

3. Otorga el control total al beneficiario de la póliza.


A través de su portal en internet, Seguros Confianza hace accesible al beneficiario la información completa de la vigencia, cobertura y estado de la participación de cada uno de sus proveedores en la Póliza Global.  De esa forma, tanto el beneficiario como los subcontratistas pueden asegurarse de estar al día y que todo está bajo control.

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